Cerveza

La cerveza es una bebida saludable

La cerveza es una bebida saludable

 

La cerveza es una bebida saludable y rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes. Existen estudios que nos indican que un consumo controlado y moderado de la cerveza viene asociado a beneficios cardiovasculares, óseos y ayuda contra la obesidad, pero siempre que se encuentre dentro de una alimentación equilibrada.

Todos hemos oído hablar de la «barriga cervecera», culpando así a la propia cerveza de la misma, pero, al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico, y, además, están surgiendo cada vez más estudios que la relacionan con efectos positivos para nuestra salud. La cerveza posee nutrientes y perfectamente puede incluirse dentro de una alimentación saludable.

Los expertos indican que un consumo resposable no es más de 2 ó 3 cañas de cerveza para un varón adulto al día y 1 ó 2 para una mujer. No se debe beber de forma continuada y acumulada, porque hemos de moderar su ingesta para poder integrarla correctamente dentro de una alimentación equilibrada.

La cerveza no cuenta con un gran contenido de alcohol (de 4 a 6%), contiene también pequeñas cantidades de potasio, calcio, tiamina, hierro y zinc. Es una bebida mucho más nutritiva que otras bebidas alcohólicas destiladas. Cabe destacar que una cerveza sin alcohol (ó 0,0) tiene menos caolrías que una cerveza normal.

Os dejamos una lista con algunos de los beneficios que ofrece:

  • Es nutrutiva.
  • Nos ayuda a prevenir los infartos.
  • Nuestros huesos estarán más sanos.
  • Menor aparición de infecciones en mujeres.
  • Protege contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  • Prolonga la vida.
  • Influye en la prevención y el control de la diabetes.
  • Mejor recuperación en el deporte.
  • Aporta ácido fólico en el embarazo.

Conoce nuestras cervezas

Debes saber que los beneficios del consumo moderado de alcohol no se han respaldado por los médicos por temor a que los grandes consumidores lo consideren como un motivo justificado para beber más. Hable con su médico sobre su historial de salud personal y sus patrones de consumo individuales.

El consumo excesivo de alcohol está relacionado con la cirrosis, el síndrome de alcoholismo fetal, la hipertensión, la desnutrición y la pancreatitis. También aumenta el riesgo de cáncer.